domingo, 20 de septiembre de 2009

Diego Monserrat: "TENGO MUCHA FE EN LO QUE PUEDA HACER URUGUAY"


Pregunta 1) ¿A parte de golero de la selección uruguaya de fútbol playa tenes algún otro trabajo?
Trabajo en una Imprenta, negocio familiar, acá en la Ciudad de Canelones donde vivo.

Pregunta 2) ¿Cuales son las diferencias más marcadas entre jugar al fútbol en la playa y jugar en una cancha?
Creo que lo básico es la superficie donde se practica el deporte, aparte de las dimensiones de la cancha y la cantidad de jugadores.

Pregunta 3) ¿Te dolió perder 10-1 con Brasil en la final dado que venían con tan buenpie en el mundial?
Si me dolió, porque si bien sabemos del potencial de Brasil, no esperábamos perder por tanto. Queríamos regalarle un buen desempeño en la final al menos a toda la gente que nos acompaño durante todo el campeonato. Igual creo que eso no empaña el logro obtenido de clasificar al mundial que era lo importante para nosotros.

Pregunta 4) La rivalidad que existe entre Uruguay y Argentina, ¿existe también en el fútbol playa?
Si, por supuesto. Creo que existe a todo nivel y el futbol playa no escapa a eso.

Pregunta 5) ¿Llegaste a jugar en algún equipo de fútbol de 11 antes de decidirte por esta variante que es el beach soccer?
Si tuve una pequeña carrera profesional, donde pase por varios equipos: Nacional, Rampla jrs. River Plate, Basañez y Liverpool y después por el futbol del interior.

Pregunta 6) El jugar al fútbol ¿lo sentís como un trabajo o como un divertimento?
La verdad lo siento como una pasión, me gusta mucho lo que hago, y lo disfruto muchísimo.

Pregunta 7) ¿Alguna vez formaste parte de alguna pelea dentro de la cancha?
Desgraciadamente si, pero por suerte soy bastante pacifico. Me parece que la violencia no se justifica, y menos en esta clase de espectáculos. Siempre he tratado de separar, o calmar, pero entiendo que en un deporte tan caliente, pasa, por suerte pocas veces.

Pregunta 8) Desde que empezaste a entrenar con la selección, ¿pensaste en abandonar alguna vez el fútbol playa?
La verdad que no, porque me apasiona. Desde que empecé, se que algún día voy a tener que dejar, pero bueno, me gustaría podes seguir vinculado de algún otro modo, si no fuese como jugador.

Pregunta 9) Brasil y Portugal, ¿son invencibles en fútbol playa?
Creo que no hay rivales invencibles, pero si muy difíciles. Estos son 2 de ellos, pero creo que cuando uno trabaja, entrena, en condiciones adecuadas y se mentaliza que puede, creo que se puede lograr. Incluso nosotros le pudimos ganar a ambos, aunque solo una vez a cada uno.

Pregunta 10) ¿Esperabas que asistiese tanta gente a las eliminatorias en el estadio Pocitos?
No se si lo esperaba, pero la verdad que me sorprendió muy gratamente el apoyo que la gente nos dio. Uno siempre va a jugar de visitante y ve como la gente apoya a su selección en otros países, y siempre era un sueño bastante lejano para nosotros. Por suerte se dieron las condicionantes para hacer un torneo de esta magnitud, y la gente apoyo por demás, Estaré por siempre agradecido por eso.

Pregunta 11) ¿Cual fue el partido que más te gustó ganar?
Ganar varios, pero dos de las victorias contra Francia, en mundiales consecutivos, 2006 y 2007 y por penales. Uno en 2006 nos dio el pasaje a la final con brasil, y la posibilidad de jugar por salir campeones y en 2007 por el tercer puesto, donde ganamos también, y ataje un penal. Recibí el reconocimiento de todo el estadio, jamás lo voy a olvidar.

Pregunta 12) ¿Y el que más te dolió perder?
Cuando perdimos con Japón en 2005. Ganábamos 3-0 y perdimos 4-3 y quedamos eliminados. Creo que ese podría ser.

Pregunta 13) Por último, ¿que oportunidades crees que tiene Uruguay en el mundial quese va a jugar en Dubai a fines de este año?
Tengo mucha fe en lo que puede hacer Uruguay, pero creo que siempre seguimos dando ventajas a la hora de hacer un trabajo, prolijo y acorde con lo que se va a jugar, y la dimensión y crecimiento que tiene este deporte y a nivel mundial. Igual sigo confiando en la capacidad del jugador uruguayo, y el grado de sacrificio que tiene para enfrentar las cosas en un medio amateur, donde el resto es profesional, al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario